"Las becas son el primer instrumento para asegurar que la situación económica de una familia no limite las posibilidades formativas de ningún estudiante. [...]"
Así comienza el texto del BOE en el que se publica la convocatoria para el curso 2010-2011. Si eres estudiante y no la has solicitado, todavía estás a tiempo, ya que el plazo termina el 30 de septiembre.
Como novedad, podemos decir que desde el curso pasado, la beca se rellena a través de internet, para luego poder imprimirla, firmarla y presentarla en el centro de estudios, junto a la documentación requerida. Y aquellos que disponen de certificado digital, podrán presentar la documentación en formato electrónico y registrar la solicitud directamente en el Registro Telemático que la página del MEC ofrece.
Antes de rellenar la beca es recomendable tener a mano todos los datos, ya que la página tiene un tiempo de sesión limitado y si tardamos en rellenar los campos "la sesión caduca", en cuyo caso tendremos que repetir de nuevo todos los pasos.
Algunos de los datos necesarios son los siguientes: DNI, nombre, apellidos y fecha de nacimiento de todos los miembros de la familia, correo electrónico, dirección de la vivienda habitual, dirección de la residencia del alumno durante el curso (en caso de que no sea la habitual), cuantía recibida en la beca del año anterior, nombre del centro donde va a cursar los estudios y donde los cursó el último año, número de cuenta del alumno donde irá ingresada la cuantía de la beca, estudios que va a cursar en 2010/2011 y los cursados en el año anterior....
Para rellenar la beca del MEC podemos seguir los pasos siguientes:
- Acceder al apartado de becas de la página del MEC. Puede entrar desde este enlace
- Pulsar sobre el "tipo de enseñanzas adecuado"
- En la siguiente página aparecen los datos importantes, junto al texto de la convocatoria.
- Pulsar en el botón "Acceso al servicio online"
- Pulsar el botón "Registrarse"; nos da la opción de registrarnos con certificado digital o sin el.
- Una vez registrado, el sistema enviará un correo electrónico que debemos abrir para completar el registro y activar la cuenta pulsando en el enlace que indicado.
- Después de esto, hay que acceder con la contraseña y usuario y pulsar en el botón "Alta de Solicitud" para rellenar los campos de la beca.
- Una vez terminada se puede consultar y modificar. Si está de acuerdo con todo ello, puede pasar a imprimirla (pero una vez impresa ya no podrá hacer modificaciones, aunque si empezar otra nueva)
- El último paso es presentar la beca con el resto de documentación en el centro donde vamos a cursar estudios.
En este enlace aparece el texto completo de la convocatoria, pero si tiene problemas o dudas a la hora de rellenar la solicitud puede llamar por teléfono a la Subdirección General de Becas al siguiente número 902 111 225.
No hay comentarios:
Publicar un comentario