martes, 7 de abril de 2015

Llamadas de Whatsapp

Han llegado las llamadas gratuitas a través de Whatsapp, pero antes de nada, hay una serie de detalles que debemos saber:
  •  Para que las llamadas sean gratis debemos estar conectados a una wifi, pues en caso contrario consumirá datos de nuestra tarifa.
  • La persona que recibe la llamada también debe estar conectada a una wifi, de lo contrario también consumirá sus datos. Si no estás conectado a la wifi, piensa si te interesa o no coger la llamada.
  • Es difícil saber cuanto gasta una llamada por Whatsapp si usas tu conexión 3G o 4G, pero podríamos hacer la siguiente aproximación: un minuto de llamada con ruido de fondo puede consumir 350 KB  o más (recuerda que un Giga es un millon de KB, por tanto, con un Giga se podría llamar por Whatsapp unos 2.800 minutos o 46 horas)
  • Si no aparece la opción de llamadas en Whatsapp tan solo tienes que actualizar la aplicación, no es necesario descargar ninguna otra, y si aun así sigues sin aparecer la opción, pide a un conocido que te llame desde Whatsapp para que aparezca.
  • La calidad de las llamadas dependerá de la calidad de la cobertura y la lentitud de la conexión, podrías sufrir microcortes y un pequeño retraso entre la persona que habla y la que recibe, por lo que se aconseja hablar más despacio que con la línea convencional  (para evitar que se solape la conversación).
  • Algunas compañías telefónicas, como movistar, yoigo y vodafone han bloqueado ya las llamadas a través de Whatsapp para sus contratos básicos más baratos, de modo que si desean realizarlas deben comprar bonos para llamadas de voz IP.
  • Debemos tener cuidado con las estafas en las llamadas gratis, en este enlace podemos leer más información y saber cómo evitarlas.

No hay comentarios:

AGENDA